El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, negó que presuntas irregularidades al interior de la Quinta Compañía, ubicada en calle Luis Damann, causaran la demora de la unidad en llegar al incendio que afectó a cinco viviendas de villa Ampliación Los Ediles.

Tras el incendio que destruyó dos viviendas y dejó a otras tres con afectaciones, vecinos del sector denunciaron la supuesta tardanza de la Quinta Compañía de Bomberos “Hachas y Escalas”, la más cercana al sector.

Según vecinos, la unidad habría tardado en llegar hasta la emergencia por no encontrarse funcionando con normalidad producto de algunas irregularidades internas que no estarían subsanadas.

Sobre estos reclamos, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, señaló que la compañía se encuentra en pleno funcionamiento y que las “diferencias”, como él las calificó, ya se habrían solucionado.

La autoridad de Bomberos agregó que en casos de incendio la percepción de las personas sobre el tiempo de demora de las unidades de emergencia se eleva, lo que genera que la respuesta de los voluntarios parezca lenta.

Valverde hizo un llamado a la ciudadanía a seguir los protocolos de emergencia que deben aplicarse en caso de incendio, señalando que el primer paso es llamar al 132 y evitar controlar el fuego por los propios medios.

Constanza Riquelme (RBB)
Constanza Riquelme (RBB)