Dos menores de edad fueron detenidos en enfrentamientos entre Fuerzas Especiales de Carabineros y encapuchados luego de una marcha en Valdivia que exigía justicia por la muerte de Camilo Catrillanca.

Hasta las dependencias de la Primera Comisaría de la ciudad fueron trasladados los jóvenes, detenidos en el contexto de los enfrentamientos entre un grupo de encapuchados y la policía uniformada.

En el acceso al campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, un grupo de encapuchados disidentes del evento convocado instalaron barricadas incendiarias y procedieron a atacar a fuerzas policiales.

Con piedras y objetos contundentes, los protestantes mantuvieron cerca de 3 horas de enfrentamientos, siendo repelidos con la utilización de material disuasivo por Carabineros hasta el interior de la casa de estudios.

En tanto, la marcha convocó a más de 200 personas quienes transitaron por la ciudad en completa calma y paz, para luego de un extenso recorrido llegar hasta el puente Pedro de Valdivia, donde permanecieron por cerca de 25 minutos.

Allí, en el contexto de la manifestación, colgaron desde el puente tres muñecos con los rostros del presidente Sebastian Piñera, el ministro del Interior, Andres Chadwick; y el general director de Carabineros, Hermes Soto; exigiendo la destitución de estos dos últimos.

Paulo Díaz (RBB)
Paulo Díaz (RBB)