Presidio perpetuo calificado arriesgan dos personas acusadas por el delito de robo con homicidio en contra de una mujer embarazada, en Valdivia.

Producto del ataque, el bebé de 8 meses de gestación murió por la pérdida de sangre que sufrió la madre.

Son dos hombres los que son enjuiciados en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, luego de los hechos ocurridos en un domicilio de la Población San Pedro el 10 de noviembre del año pasado.

Según el fiscal José Rivas, los acusados llegaron al lugar con intenciones de robar. En el lugar se encontraron con la mujer embarazada, a la que golpearon y apuñalaron en distintas partes del cuerpo, huyendo cuando sustrajeron las especies.

De la defensa de los acusados, sólo emitió declaraciones el abogado Felipe Saldivia, que representa a quién sería el autor material de los ataques a la mujer. El profesional reconoció que el hombre será condenado, pero espera que sea a una pena inferior.

Entre sollozos y resguardada por un biombo, la víctima contó al Tribunal que estaba durmiendo en el sillón de su casa cuando escuchó unos ruidos y vio cómo por la fuerza ingresaron las personas.

Fue en el Hospital, después de estar cuatro días en estado de gravedad, se enteró que su hijo no había logrado sobrevivir el ataque.

El juicio oral debería durar toda esta semana. El ataque además dejó con serias lesiones a la joven incluyendo la perdida de visión de un ojo, causa por la cual también es querellante el Ministerio de la Mujer.