Los ministerios de Obras Públicas y Transportes presentaron el plan de contingencia para el tránsito en Valdivia y Corral en la temporada estival.

De esta manera, confirmaron la habilitación de una barcaza gratuita para vehículos en el cruce Torobayo Las Mulatas en la capital regional.

Fueron once medidas las expuestas por las Seremis de ambos ministerios, las que fueron trabajadas en la mesa Plan Verano 2019 con el objetivo de mejorar la gestión del tránsito vehicular en la zona costera de las dos comunas de Los Ríos.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, detalló que ya se trabaja para habilitar una explanada a un costado del embarcadero de Niebla para que puedan estacionarse vehículos a la espera de las barcazas que realizan recorridos en ese sector.

Además, señaló que no se permitirá el transporte de camiones en la barcaza que va hacia Corral, entre las 10:00 y las 16:00 horas; disponiendo además de otra barcaza para el sector de Isla del Rey.

En tanto la seremi de Obras Públicas, Sandra Illi, confirmó que a pesar de la habilitación de uso provisorio del puente Cau Cau se dispondrá nuevamente para la temporada estival de una barcaza para vehículos que se trasladan a la costa, desde el sector Las Mulatas de Valdivia al sector Torobayo, sin costo para los usuarios.

También se informó que se intensificará la mantención del camino que une a Corral con Valdivia para potenciar la ruta por tierra, aplicando matapolvo, limpieza de faja y la reparación de puentes desde diciembre.

Sumado a lo anterior, se establecerá una pista sólo bus de manera provisoria en avenida Los Robles de Isla Teja, desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas, entre avenida Los Lingues y Avenida Los Laureles.

Finalmente, a partir del 2 de enero, se suspenderá el tránsito de vehículos para acceder al puente Pedro de Valdivia por calle Yungay.