Buzos de Rescate de Mehuín aseguran que están imposibilitados de concurrir en apoyo a búsquedas y rescates en la región de Los Ríos, debido a que no cuentan con embarcaciones adecuadas para continuar con su labor.

Esto luego de que la principal embarcación con la que contaban para participar de búsquedas y rescates fluviales, fuera solicitada por el principal establecimiento educacional de la zona de Mehuín, quienes habían facilitado tiempo atrás un bote para que los hombres pudiesen ejecutar su labor voluntaria hacia la comunidad.

Pese a que tiempo atrás se aprobó un proyecto destinado a homologar las condiciones y beneficios con los que cuentan rescatistas civiles y Bomberos, el representante de los rescatistas de Mehuín, Héctor Ortiz, indicó que se mantienen impedidos de acudir en apoyo a rescates.

Debido a esto, los pescadores se mantienen actualmente solicitando apoyo a autoridades y parlamentarios en la zona. Pero no sólo por la falta de embarcaciones, sino también a la precariedad de sus implementos, que son autogestionados y financiados por los mismos pescadores.