Con alternados entre estudiantes y personas en el acceso al Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile (UACh), se realizó la primera jornada de paralización convocada en repudio al homicidio de Camilo Catrillanca.

Pasadas las 07:00 horas y, tal como estaba informado por parte de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, los estudiantes cerraron los pabellones en los Campus Miraflores e Isla Teja, tal como informó su presidenta Valentina Gatica.

Asimismo, a la espera de la resolución por parte de la dirección de la universidad respecto ala paralización de las actividades académicas y lectivas, estudiantes realizaron un bloqueo del acceso al Campus Isla Teja, situación de derivó en enfrentamientos entre estudiantes y personas que intentaban acceder a la casa de estudios.

La federación de estudiantes indicaron que presentarán denuncias contra algunos conductores que, a pesar de la presencia de estudiantes en la alameda, dieron marcha a sus vehículos poniendo en riesgo la seguridad de los manifestantes.

En un registro de video, se puede apreciar la situación que generó el ataque a uno de los conductores que cayó al suelo mientras era agredido con golpes de pies. Una vez que logró levantarse fue empujado hasta que se subió a su vehículo.

Luego de varios minutos de bloqueo, y luego de obtener la resolución por parte de la dirección de la universidad, los estudiantes abandonaron la medida de presión, procediendo sólo a la paralización de actividades.