La Contraloría General de la República determinó que el Concejo Municipal de Valdivia no se ajustó a la legalidad al rechazar la millonaria propuesta para la licitación del servicio de recolección de basura.

Al inicio de la sesión del Concejo Municipal de Valdivia, el secretario del municipio, Nino Bernucci, dio a conocer un dictamen de Contraloría relacionado con la petición de pronunciamiento del empresario local Fernando Hales.

El documento se refería a la votación del concejo donde los ediles, en estrecha votación, determinaron rechazar la millonaria propuesta del empresario, de más de 11 mil millones de pesos para hacerse cargo del servicio de recolección de basura de Valdivia.

Pero en el documento de Contraloría se informó que lo determinado por el ente colegiado no se ajustó a la ley, al no votar de acuerdo a la bases. Además, el proceso deberá repetirse.

En tanto, el dueño de la empresa que pidió el pronunciamiento, Fernando Hales, se mostró conforme con lo establecido por el ente contralor.

Entre los argumentos de los concejales para rechazar esta protesta era que el contrato superaría periodo alcaldicio.