Un lobo marino muerto fue encontrado en la costanera de Valdivia durante el pasado fin de semana.

En uno de los videos registrados se logra apreciar cómo uno de los ejemplares intenta “despertar” a su compañero.

Un médico veterinario de la zona asoció la muerte del mamífero al plan de recaptura y traslado de estos ejemplares, por el ataque a cisnes de cuello negro en el humedal del río Cruces.

Sin heridas visibles se encontraba el cuerpo del lobo marino a un costado del puente Pedro de Valdivia en la costanera Arturo Prat, según indicó Carlos Oyarzún, quien trabaja en ese sector de la ciudad.

Carlos agregó que la situación es extraña porque el ejemplar no presenta heridas exteriores.

Según el médico veterinario, Daniel Boroschek, se trata de un ejemplar joven y sin heridas visibles, por lo que descartó que haya muerto por un enfrentamiento con otros lobos marinos o por el aplastamiento de alguna embarcación.

El especialista señaló que podría tratarse de una muerte por ahogamiento, agregando que es posible que el lobo haya recibido anestesia, en el marco del plan de traslado de estos animales que han provocado la muerte de más de 300 cisnes de cuello negro el en santuario de la naturaleza Carlos Andwandter.

El médico agregó que en casos como estos se debe avisar al Sernapesca, entidad encargada de la especie protegida y que deberá determinar las causas de muerte del animal.

Constanza Riquelme | RBB
Constanza Riquelme | RBB
Constanza Riquelme | RBB
Constanza Riquelme | RBB