El Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Ríos confirmó una modificación en el proyecto de Parque Urbano y Deportivo Catrico.

Esto tras el hallazgo de un terreno de propiedad de un privado dentro de la iniciativa pública. Por esto se anunció una investigación para establecer las responsabilidades.

El descubrimiento fue hecho durante este año, cuando se buscaba la ejecución de un espacio destinado para la denominada Plaza de la Infancia en el sector del Parque Krammer.

La seremi Andrea Webar, confirmó que la situación es compleja y modifica el proyecto.

Así declaró que tomaran acciones para buscar responsabilidades por dicho perjuicio, ya que esto debió realizarse en el momento del diseño, revisando todos los títulos donde se iba a emplazar el parque.

La autoridad manifestó que decidieron que la denominada Plaza de la Infancia será traslada a otra zona del parque, detrás de la villa Cau Cau – Naghasaki, no disminuyendo el proyecto inicial.

Consultada de si buscarán responsabilidades, la seremi de Vivienda confirmó que por el momento, que estas se buscaran en la parte administrativa.

El Parque Catrico ya tuvo retrasos en la construcción de la Etapa 1 en 2017. Estos se solventaron a principios de 2018, evidenciando avances a la altura de avenida Francia, pero con este nuevo problema que, según se indicó, podría abrir otras aristas.