Una millonaria demanda en contra de la Corporación de Desarrollo Productivo de Los Ríos mantiene detenido un estudio para el desarrollo del Parque Nacional Puyehue.

Son 30 Millones de pesos los que pide la empresa Torres Consultores S.A. en su demanda civil presentada en junio de 2017, en contra de la entidad que funciona al alero del Gobierno Regional con dineros estatales.

El director y representante legal de la empresa, Rodrigo Torres, dijo a Radio Bío Bío que la demanda se funda en que el organismo regional efectuó el termino anticipado del contrato 50 días después de la fecha de finalización de contrato, por el proyecto denominado “Parque Nacional Puyehue Región de Los Ríos Puesta en Valor a través de la actividad Turística Sustentable Etapa II”.

Torres dijo que dicha decisión, que les impidió cobrar 15 millones de la última etapa del estudio, se basaba en que el producto no contaba con los requisitos mínimos para ser aceptado a pesar de que se les canceló 45 millones de pesos por concepto de dos de las tres etapas que consideraba el proyecto.

En tanto el actual gerente de la mencionada corporación, Ángel Beroiza, señaló que en el proceso judicial se realizó un peritaje que avalaría la versión de ellos.

Asimismo agregó que el litigio que mantiene detenido esta iniciativa para el desarrollo turístico del parque en la región de Los Ríos, estaría en su etapa final, y que al concluir deberán retomarlo ya que compromete dineros del Fondo de Innovación para la Competitividad, provenientes del Gobierno Regional.