Representantes del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna y el alcalde de Valdivia, firmaron un documento de traslado del establecimiento educacional.

Los alumnos mantienen sus dudas sobre la concreción de los compromisos.

La medida adoptada por el DAEM, y que es parte del Plan de Desarrollo Educativo Municipal (Padem) para este 2019, se debe a la baja matrícula que ha presentado el liceo en los últimos años.

El presidente del Centro General de Padres y Apoderados del liceo, Armin Contreras, explicó que el alcalde, Omar Sabat, con representantes de la comunidad educativa, firmaron un protocolo de acuerdo que incluye un petitorio.

A su juicio lo positivo es que el establecimiento será trasladado al exliceo Los Avellanos, sin que sean absorbidas las carreras por otros liceos técnicos profesionales de la ciudad.

La vicepresidenta del centro de alumnos del liceo, Jazmín Pacheco, explicó que los estudiantes mantienen su crítica sobre la forma en que se decide el traslado del liceo.

Se está a la espera que el Padem, incluyendo la propuesta, sea expuesto por el DAEM ante el Concejo Municipal, debiendo ser el cuerpo colegiado quien finalmente apruebe o rechace la medida.