Un hombre de 24 años será formalizado en la tarde de este martes tras ser acusado de matar a su amigo de la infancia en Corral, región de Los Ríos.

Según la Policía de Investigaciones (PDI) de la zona, el imputado se entregó a Carabineros indicando que había agredido con un cuchillo a la víctima en una presunta legítima defensa, tras compartir con él en su casa en el sector de Futa y arrebatarle el arma blanca con la que supuestamente iba a ser atacado.

Sin embargo, el inspector de la Brigada de Homicidios, Gustavo Valdivia, confirmó que las indagaciones descartaron la tesis de la legítima defensa tras examinar el cuerpo, entrevistar al agresor y analizar el lugar donde ocurrió el crimen, determinando que la víctima murió por múltiples heridas corto penetrantes.

En tanto, el Juzgado de Garantía de la ciudad controló la detención del imputado y quedó a disposición de la justicia, a la espera de las pericias del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la policía civil.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)