Nacional
Viernes 09 noviembre de 2018 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 08:45
Desde robótica hasta alerta de sismos: estudiantes de Los Ríos se la juegan con novedosos proyectos
Por: Manuel Stuardo
La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de colegios técnicos profesionales de cuatro comunas de la región de Los Ríos, presentaron prototipos de robótica para reciclaje y aprovechamiento energético, entre otros proyectos.

Se trata de la Expo T√©cnico Profesional, que se realiz√≥ en la Plaza de la Rep√ļblica de Valdivia y donde los j√≥venes mostraron sus proyectos guiados por sus profesores.

En la instancia participaron establecimientos de Valdivia, Corral, M√°fil y Los Lagos, los que fueron mostrados a los transe√ļntes.

El Liceo Benjam√≠n Vicu√Īa Mackenna present√≥ una bicicleta para hacer ejercicios, que al momento de pedalear alimenta una bater√≠a, la cual es conectada a un dispositivo para cargar celulares. Una idea que incluso podr√≠a iluminar espacios, como lo indic√≥ el profesor Ronny D√≠az.

Por parte del Liceo Alberto Blest Gana, el alumno Benjamín Cifuentes, explicó que con la recolección de hierbas, idean productos para tratar dolencias.

Estudiantes del Instituto Comercial de Valdivia presentaron un prototipo de robótica, para alertar a conductores sobre la presencia de un sismo o terremoto.

También hubo muestras sobre reciclaje de latas y tetrapack, entro otras iniciativa. Esta fue la Octava Feria de Liceos Técnicos Profesionales, que esta semana también se realizaron en Panguipullli y La Unión.

Tendencias Ahora