Estudiantes de colegios técnicos profesionales de cuatro comunas de la región de Los Ríos, presentaron prototipos de robótica para reciclaje y aprovechamiento energético, entre otros proyectos.

Se trata de la Expo Técnico Profesional, que se realizó en la Plaza de la República de Valdivia y donde los jóvenes mostraron sus proyectos guiados por sus profesores.

En la instancia participaron establecimientos de Valdivia, Corral, Máfil y Los Lagos, los que fueron mostrados a los transeúntes.

El Liceo Benjamín Vicuña Mackenna presentó una bicicleta para hacer ejercicios, que al momento de pedalear alimenta una batería, la cual es conectada a un dispositivo para cargar celulares. Una idea que incluso podría iluminar espacios, como lo indicó el profesor Ronny Díaz.

Por parte del Liceo Alberto Blest Gana, el alumno Benjamín Cifuentes, explicó que con la recolección de hierbas, idean productos para tratar dolencias.

Estudiantes del Instituto Comercial de Valdivia presentaron un prototipo de robótica, para alertar a conductores sobre la presencia de un sismo o terremoto.

También hubo muestras sobre reciclaje de latas y tetrapack, entro otras iniciativa. Esta fue la Octava Feria de Liceos Técnicos Profesionales, que esta semana también se realizaron en Panguipullli y La Unión.