09-11-2018 a las 09:24

GORE de Los Ríos confirma que cambiarán turnos de choferes que trabajaban hasta 18 horas diarias

Por: Yessenia Márquez
La información es de: Carlos López
Contexto | PxHere

El Gobierno Regional de Los Ríos confirmó que cambiará los turnos de sus choferes, tras el reparo de la Contraloría al constatar que algunos trabajaban incluso hasta 18 horas diarias.

La ANEF llamó a respetar los derechos y evitar abusos a los trabajadores.

Lo anterior se realizó al indagar una denuncia en la que se mencionaba que los choferes partían su jornada cerca de las 5:00 horas, para dirigirse a Río Bueno e ir a buscar al intendente César Asenjo a su casa, quien tiene su oficina en Valdivia.

El ente contralor constató que en la madrugada, los conductores aún tenían salidas, cuando la nueva jornada partía a las 6:00.

Lo que por supuesto, no garantiza un adecuado descanso para los choferes. Según el organismo, esto no se ajusta a la Ley 18.834 sobre el Estatuto Administrativo, indicando que el Gobierno Regional debe tomar medidas, lo que se acató según indicó el administrador regional, Alejandro Paredes.

En base a esto, agregó que van a coordinar los turnos de los trabajadores que comenzará a regir desde el lunes, y de esta forma, distribuir de mejor forma la jornada laboral.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, la presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Nancy Silva, aseguró que a ninguna autoridad o jefatura debe incurrir en abusos, siendo ellos los primeros que deberían dar pie a la transparencia y respetar los derechos de los trabajadores.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La Contraloría pidió al Gobierno que vele por el cumplimiento de la jornada ordinaria de trabajo y el debido descanso de los funcionarios, que se vieron afectados desde marzo hasta la fecha, según la denuncia indagada.

Escucha Radio Bío Bío