Nacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 23:10 · Actualizado a las 13:05
Prisi√≥n preventiva para acusados de asesinar a due√Īo de casa tras fiesta en Los R√≠os
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedaron dos personas que el domingo habrían asesinado a Luis Gerardo Catalán, luego de una fiesta que se realizó en la casa de la víctima ubicada en la comuna de Mariquina, región de Los Ríos.

El lunes, en el Juzgado de Garantía de la comuna de Mariquina, se desarrolló el control de detención de tres personas acusadas del homicidio, posponiéndose la formalización de cargos para este miércoles, donde finalmente se decretó prisión preventiva dos de los acusados y la tercera persona supuestamente implicada, quedó libertad.

“Se formaliz√≥ a dos imputados por el delito de homicidio y el tribunal decret√≥ la prisi√≥n preventiva para ambos. La tercera persona no fue formalizada porque no hay antecedentes serios y suficiente para formalizarla por alg√ļn hecho”, detall√≥ el fiscal a cargo de la investigaci√≥n, Alejandro R√≠os.

Las primeras indagaciones indican que los sujetos, luego de compartir en una fiesta con la víctima durante la noche y retirarse, habrían vuelto a eso de las 14:30 horas del domingo, momento en el que habrían cometido el homicidio.

Seg√ļn detall√≥ el fiscal, tocaron la puerta lateral de la vivienda, preguntaron por Catal√°n y cuando sali√≥ lo apu√Īalaron caus√°ndole una herida tor√°cica que acab√≥ con su vida.

Los acusados permanecerán recluidos durante los 120 días que fueron acordados para llevar a cabo la investigación.

Tendencias Ahora