Una gran congestión vehicular en la ruta costera de la capital de Los Ríos marcó la segunda jornada de los trabajos en la Isla Teja por el proyecto de recambio de semáforos.

En el segundo día de trabajos en Avenida Los Robles con Los Laureles, por el proyecto de normalizción de semáforos del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se evidenció una larga fila de vehículos que provenían de la costa de Valdivia.

Esto generó que las personas que se transportaban en microbuses y vehículos no pudieran llegar a sus trabajos o colegios. Los auditores de Radio Bío Bío pidieron que se habilite una barcaza para subsanar el problema.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la zona, Marcela Villenas, dijo que el problema se generó por los vehículos que estacionaban en establecimientos educacionales de Isla Teja.

Además descartó la posibilidad de habilitar una barcaza, por presupuesto y disponibilidad.

Al respecto, la gobernadora de Valdivia, María José Gatica, señaló que la barcaza se debiera gestionar y que la cartera de Transportes debería coordinar mejor la situación.

Mientras tanto, durante esta jornada se espera que se apliquen algunas medidas dirigidas a evitar la alta congestión que generó la molestia de conductores de la zona.