Nacional
Lunes 05 noviembre de 2018 | Publicado a las 13:30
Von Baer propondrá incluir en presupuesto 2019 atención mental a profesores que sufran agresiones
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La senadora por Los Ríos, Ena Von Baer, afirmó que va a proponer al Gobierno que incluya en el presupuesto de 2019, la atención de la salud mental de profesores que sean víctimas de agresiones por parte de estudiantes, lo que no está contemplado en el proyecto Aula Segura.

En el marco de una charla realizada a directores e inspectores de establecimientos educacionales de Valdivia sobre Aula Segura, a la senadora UDI por Los Ríos, Ena von Baer, se le sugirió que este proyecto pueda incluir medidas que apoyen la salud mental de los profesores que se vean afectados por actitudes violentas de estudiantes.

La congresista se√Īal√≥ que esto fue parte de la discusi√≥n del proyecto, pero que al no estar incluida en √©l, hay l√≠neas de financiamiento del presupuesto para 2019 que tienen que ver con la convivencia escolar donde esto podr√≠a ser contemplado.

Von Baer dijo finalmente que se lo va a proponer al Ejecutivo.

En la instancia realizada en la capital de Los R√≠os, integrantes de las comunidades escolares de establecimientos de educaci√≥n municipal de Valdivia, se√Īalaron que el proyecto es necesario, a pesar de que la ciudad no presentar√≠a mayores √≠ndices de violencia hacia docentes.

Tendencias Ahora