La senadora por Los Ríos, Ena Von Baer, afirmó que va a proponer al Gobierno que incluya en el presupuesto de 2019, la atención de la salud mental de profesores que sean víctimas de agresiones por parte de estudiantes, lo que no está contemplado en el proyecto Aula Segura.

En el marco de una charla realizada a directores e inspectores de establecimientos educacionales de Valdivia sobre Aula Segura, a la senadora UDI por Los Ríos, Ena von Baer, se le sugirió que este proyecto pueda incluir medidas que apoyen la salud mental de los profesores que se vean afectados por actitudes violentas de estudiantes.

La congresista señaló que esto fue parte de la discusión del proyecto, pero que al no estar incluida en él, hay líneas de financiamiento del presupuesto para 2019 que tienen que ver con la convivencia escolar donde esto podría ser contemplado.

Von Baer dijo finalmente que se lo va a proponer al Ejecutivo.

En la instancia realizada en la capital de Los Ríos, integrantes de las comunidades escolares de establecimientos de educación municipal de Valdivia, señalaron que el proyecto es necesario, a pesar de que la ciudad no presentaría mayores índices de violencia hacia docentes.