El Juzgado de Garantía de Mariquina fijó para el miércoles la formalización de tres personas acusadas de asesinar a un hombre en su misma casa, luego de haberlos invitado a compartir en una fiesta.

Durante esta jornada se controló la detención de dos hombres y una mujer presuntamente implicados en el homicidio de Luis Gerardo Catalán Neira, quien estuvo compartiendo en su casa con estas tres personas hasta la mañana del domingo, de acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI).

Horas más tarde, la mujer imputada se habría percatado que le faltaban algunas pertenencias, por lo que con los otros dos implicados volvieron al lugar, donde uno de estos le habría propinado la puñalada que le causó la muerte a Catalán.

El fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, dijo que el juzgado accedió a su solicitud de ampliar la detención de los tres presuntos culpables en este hecho, debido a que se encuentra a la espera de los antecedentes del Servicio Médico Legal para realizar la formalización.

La formalización de estos tres imputados quedó fijada para este miércoles a las 10:00 horas en el Juzgado de Garantía de Mariquina.