Nacional
Lunes 05 noviembre de 2018 | Publicado a las 12:21 · Actualizado a las 12:36
Encuentran a niño vagando solo por calles de Valdivia: su padre no se percató de la desaparición
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Yonatan Jara
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Una posible vulneración de derechos habría sufrido un niño de un año y medio que estaba extraviado en el sector Altos de Guacamayo en Valdivia, región de Los Ríos. Su padre, que habría estado bajo la influencia del alcohol, dijo que no se percató que el menor estaba perdido.

Cerca de las 11:00 horas de este domingo, un matrimonio encontró a un niño pequeño que no hablaba, pero que caminaba por calle Los Naranjos del sector.

La capitana de la Primera Comisaría de Carabineros, Lorena Pastén, señaló que después de unos 40 minutos pudieron dar con el paradero de los padres. La madre habría ido a la iglesia y el padre manifestó que no se percató de la ausencia del niño, porque había estado de fiesta durante la noche.

Por este motivo, esperaron a la madre para entregar al niño y se dio cuenta al Juzgado de Familia por la posible vulneración de derechos.

La funcionaria de Carabineros llamó a los padres a ser atentos con sus hijos pequeños, sobre todo si ya pueden caminar, tomando los resguardos y cerrando las puertas del inmueble que habite el menor.

Tendencias Ahora