El jefe del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de Valdivia aseguró que, por lo que ha sido informado, se sancionaría en el sumario correspondiente a una asistente de párvulos acusada de taparle la boca a un menor de cinco año con cinta adhesiva porque hablaba mucho.

En junio de este año, Beatriz, madre de un menor de cinco años que cursaba un kinder de la escuela España de Valdivia, denunció que una asistente de párvulos le habría tapado la boca a su hijo con cinta adhesiva y que una educadora lo habría aceptado, lo que fue visto como encubrimiento por la madre, por no dar cuenta de la situación.

Según la madre, fue el niño quien relató el hecho, por lo que se inició un sumario en el DAEM que ya se extiende por meses, lo que ha sido cuestionado por Beatriz.

“Está todo terminado. Mucha gente, según lo que informó el fiscal, declaró. Aparentemente existen sanciones“, aseguró Patricio Solano, jefe del DAEM.

Solano aseveró que se han demorado por la gran cantidad de investigaciones que deben resolver, pero que en noviembre se dará a conocer la resolución.

Por este caso, la madre también presentó una denuncia en Fiscalía, ente que citó para el 12 de noviembre a Beatriz a la formalización de la asistente de párvulos.