Nacional
Domingo 04 noviembre de 2018 | Publicado a las 18:03
Asistente de p√°rvulos acusada de taparle la boca con cinta a ni√Īo ser√≠a sancionada en sumario
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe del Departamento de Administraci√≥n de la Educaci√≥n Municipal (DAEM) de Valdivia asegur√≥ que, por lo que ha sido informado, se sancionar√≠a en el sumario correspondiente a una asistente de p√°rvulos acusada de taparle la boca a un menor de cinco a√Īo con cinta adhesiva porque hablaba mucho.

En junio de este a√Īo, Beatriz, madre de un menor de cinco a√Īos que cursaba un kinder de la escuela Espa√Īa de Valdivia, denunci√≥ que una asistente de p√°rvulos le habr√≠a tapado la boca a su hijo con cinta adhesiva y que una educadora lo habr√≠a aceptado, lo que fue visto como encubrimiento por la madre, por no dar cuenta de la situaci√≥n.

Seg√ļn la madre, fue el ni√Īo quien relat√≥ el hecho, por lo que se inici√≥ un sumario en el DAEM que ya se extiende por meses, lo que ha sido cuestionado por Beatriz.

“Est√° todo terminado. Mucha gente, seg√ļn lo que inform√≥ el fiscal, declar√≥. Aparentemente existen sanciones“, asegur√≥ Patricio Solano, jefe del DAEM.

Solano aseveró que se han demorado por la gran cantidad de investigaciones que deben resolver, pero que en noviembre se dará a conocer la resolución.

Por este caso, la madre también presentó una denuncia en Fiscalía, ente que citó para el 12 de noviembre a Beatriz a la formalización de la asistente de párvulos.

Tendencias Ahora