Nacional
Viernes 02 noviembre de 2018 | Publicado a las 19:44
Cuarto basculamiento del puente Cau Cau se realizó con reducción en tiempos de maniobras
Publicado por: Valentina González La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tal como estaba programado a partir de las 5 de la madrugada comenzaron a ejecutarse los protocolos destinados a la apertura de los brazos de la fallida obra de puente basculante de Valdivia, en el que correspondi√≥ a su cuarto alzamiento programado durante el 2018 desde su puesta en marcha para el uso provisorio en agosto de este a√Īo.

La seremi del Ministerio de Obras Publicas en Los Ríos, Sandra Illi, detalló las maniobras permitieron el paso del Ferry Don Juan II, el que había hecho ingreso hacia los astilleros de Asenav hace un par de semanas y que ahora procedía a realizar el retiro de la zona interior del río Valdivia.

La autoridad, aseguró que las condiciones favorables de navegación permitieron un ágil paso de la embarcación, que permitió a su vez, la restitución del transito a través del puente ya en su forma horizontal, cerca de una hora y media antes de lo presupuestado.

Sin embargó, La seremi del MOP en terreno, constató la presencia de conductas imprudentes por parte de conductores que exceden las condiciones de velocidad impuestas para la correcta utilización del viaducto de forma provisoria, llamando a la precaución y responsabilidad.

Finalmente la autoridad detall√≥ que se espera la ejecuci√≥n de un quinto alzamiento durante el mes de diciembre -el ultimo del a√Īo en curso-, para en enero pr√≥ximo conocer la calendarizaci√≥n de eventuales basculamientos a ejecutarse durante el 2019.

Tendencias Ahora