Tal como estaba programado a partir de las 5 de la madrugada comenzaron a ejecutarse los protocolos destinados a la apertura de los brazos de la fallida obra de puente basculante de Valdivia, en el que correspondió a su cuarto alzamiento programado durante el 2018 desde su puesta en marcha para el uso provisorio en agosto de este año.

La seremi del Ministerio de Obras Publicas en Los Ríos, Sandra Illi, detalló las maniobras permitieron el paso del Ferry Don Juan II, el que había hecho ingreso hacia los astilleros de Asenav hace un par de semanas y que ahora procedía a realizar el retiro de la zona interior del río Valdivia.

La autoridad, aseguró que las condiciones favorables de navegación permitieron un ágil paso de la embarcación, que permitió a su vez, la restitución del transito a través del puente ya en su forma horizontal, cerca de una hora y media antes de lo presupuestado.

Sin embargó, La seremi del MOP en terreno, constató la presencia de conductas imprudentes por parte de conductores que exceden las condiciones de velocidad impuestas para la correcta utilización del viaducto de forma provisoria, llamando a la precaución y responsabilidad.

Finalmente la autoridad detalló que se espera la ejecución de un quinto alzamiento durante el mes de diciembre -el ultimo del año en curso-, para en enero próximo conocer la calendarización de eventuales basculamientos a ejecutarse durante el 2019.