Nacional
Jueves 01 noviembre de 2018 | Publicado a las 09:15
Los Ríos es la cuarta región con menos desempleo: alcanzó un 6,1% en el trimestre julio-septiembre
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El desempleo en la regi√≥n de Los R√≠os alcanz√≥ el 6,1% en el trimestre m√≥vil julio-septiembre de 2018. Un 2,3% m√°s alto que el mismo periodo del a√Īo anterior.

La cifra fue entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), organismo que además confirmó un aumento del 0,4% en comparación con el trimestre móvil anterior.

La situaci√≥n en la capital regional es m√°s cr√≠tica. Seg√ļn el INE, en la ciudad de Valdivia, la tasa de desocupaci√≥n se estim√≥ en 8%. Esto significa que aument√≥ 3,8% al comparar con igual trimestre del a√Īo 2017, pero disminuy√≥ un 1,4% respecto al trimestre m√≥vil anterior.

Tras analizar las cifras, el seremi del Trabajo de esta región, Feda Simic, destacó que Los Ríos es la cuarta región con menor desempleo.

Los habitantes de Valdivia coincidieron en que es difícil encontrar trabajo.

La tasa de desocupación nacional se estimó en 7,1% y las regiones con más alta desocupación en el país fueron Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Metropolitana. Mientras que las regiones que registraron menores tasas fueron Magallanes, Aysén, Los Lagos y Los Ríos.

Tendencias Ahora