Región de los Ríos
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 07:37 · Actualizado a las 11:19
Vecinos de Valdivia rechazan construcción de desnivel que busca impedir inundaciones
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
visitas

Los vecinos del sector Collico de Valdivia intentaron detener la construcción de un badén que busca impedir la inundación de sus casas. Aseguran que se trata de una solución parche y exigen acelerar la construcción del colector de aguas lluvias.

Un grupo de personas que habitan en calle Los Carrera pidieron explicaciones a las autoridades por la construcción de un desnivel que se está haciendo frente a sus casas, entre la vereda y la calle.

La presidenta de la junta de vecinos del lugar, Viviana Pino, dijo que nunca fueron informados de los trabajo.

La directora regional de Obras Hidr√°ulicas (DOH), Carolina Z√ļ√Īiga, explic√≥ que con este trabajo esperan que las viviendas no se vuelvan a inundar.

La obra contemplaba un badén de 110 metros lineales. Sin embargo, no contemplaba las viviendas que se inundaron en agosto pasado y ese fue el principal reclamo de los vecinos.

Tras varios minutos de conversación, lograron llegar a un acuerdo y la representante de la DOH se comprometió a ampliar los trabajos a toda la cuadra. Además asegura que en el presupuesto de 2020 debería estar contemplado el colector de aguas lluvias del sector Collico y el de General Lagos que son los más urgentes.

Tendencias Ahora