Una mujer y 3 hombres fueron detenidos en el sector Norte Grande de Las Ánimas en Valdivia, por los delitos flagrantes de receptación y tráfico de drogas.

Tras un operativo realizado por funcionarios de la Policía de Investigaciones de Valdivia, se logró la detención de 4 individuos al interior de un domicilio, como responsables de los delitos en condición de flagrancia de receptación e infracción a la Ley N°20.000, de tráfico ilícito de drogas.

Con la detención se logró la recuperación una guitarra eléctrica con su respectiva funda, un amplificador de guitarra y accesorios, avaluado en más de 1 millón de pesos.

El comisario de PDI, Fernando Badilla, detalló que la especie fue sustraída momentos antes desde el interior de un domicilio ubicado en villa El Progreso.

El oficial agregó que se logró la incautación de 6 plantas de cannabis sativa, que se mantenían en un invernadero, así como también de 48 envoltorios de papel blanco cuadriculado, que arrojaron positivo para la presencia de clorhidrato de cocaína.

Los detenidos cuentan con antecedentes por robo en lugar no habitado y receptación. Además, uno de ellos es prófugo de la justicia, con 2 ordenes de detención pendientes.

Badilla señaló que los detenidos opusieron resistencia en todo momento. Además, los vecinos del sector lanzaron piedras y bloquearon los accesos.

Lo anterior fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que los detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización.