Región de los Ríos
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 12:00 · Actualizado a las 12:02
Tres personas fueron detenidas por receptación y tráfico de drogas en Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
visitas

Una mujer y 3 hombres fueron detenidos en el sector Norte Grande de Las √Ānimas en Valdivia, por los delitos flagrantes de receptaci√≥n y tr√°fico de drogas.

Tras un operativo realizado por funcionarios de la Polic√≠a de Investigaciones de Valdivia, se logr√≥ la detenci√≥n de 4 individuos al interior de un domicilio, como responsables de los delitos en condici√≥n de flagrancia de receptaci√≥n e infracci√≥n a la Ley N¬į20.000, de tr√°fico il√≠cito de drogas.

Con la detención se logró la recuperación una guitarra eléctrica con su respectiva funda, un amplificador de guitarra y accesorios, avaluado en más de 1 millón de pesos.

El comisario de PDI, Fernando Badilla, detalló que la especie fue sustraída momentos antes desde el interior de un domicilio ubicado en villa El Progreso.

El oficial agregó que se logró la incautación de 6 plantas de cannabis sativa, que se mantenían en un invernadero, así como también de 48 envoltorios de papel blanco cuadriculado, que arrojaron positivo para la presencia de clorhidrato de cocaína.

Los detenidos cuentan con antecedentes por robo en lugar no habitado y receptación. Además, uno de ellos es prófugo de la justicia, con 2 ordenes de detención pendientes.

Badilla se√Īal√≥ que los detenidos opusieron resistencia en todo momento. Adem√°s, los vecinos del sector lanzaron piedras y bloquearon los accesos.

Lo anterior fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que los detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización.

Tendencias Ahora