La Seremi de Agricultura en la región de Los Ríos, reconoció la importancia de la Ley de Etiquetado de Lácteos para el país.

Transparentar la información a consumidores y un eventual fomento a la producción nacional –dijo- son los objetivos principales de la iniciativa.

Luego de la aprobación por unanimidad ante la Cámara de Diputados del proyecto de ley que pretende establecer un sistema de etiquetados que de mayor transparencia a los consumidores, respecto del origen y procesos a los que son sometidos los productos lácteos disponibles en el comercio nacional, la seremi, Moira Henzi, se refirió a los avances de la normativa.

La máxima autoridad del Agro en la zona, aseguró que toda iniciativa que genere mayor transparencia e información a la comunidad es importante, asegurando también, que es probable que este proceso genere una mayor preferencia de los consumidores de productos elaborados en el país.

Tal como precisó, a partir de la aprobación de la iniciativa impulsada por parlamentarios en Los Ríos y Los Lagos, -actualmente en tramitación en el Senado-, se espera que el proyecto sea fusionado con otra iniciativa impulsada por senadores de La Araucanía, donde, dijo, serán los consumidores, ya con la información necesaria, los encargados de decidir los productos de su preferencia.