La Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Los Ríos indicó que resta un 60% para completar las obras de infraestructura necesarias para el funcionamiento de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

Varias críticas han surgido por parte de gremios de prestadores y operadores turísticos de la comuna de Panguipulli, debido a un supuesto nulo avance de las obras al interior de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco. Esta situación pondría en riesgo la disponibilidad de acceso y seguridad al interior de la reserva natural.

El jefe regional de Conaf, Oscar Droguett, clarificó que ya se ha subsanado el bloqueo del acceso. Este se encuentra disponible y se mantendrá de esa forma durante la temporada.

Además aseguró que han avanzado en los compromisos de obras – que registran un 40% de avance y serán retomadas prontamente – así como en mayor presencia de guardaparques y mejoramiento de los caminos.

Droguett precisó que tiene plazo de 150 días para la finalización de las obras, las que deberían estar habilitadas plenamente para abril de 2019.

El representante de Conaf también aseguró que se mantiene en dialogo con los prestadores y empresarios turísticos, a través de la mesa dispuesta, con el fin de afinar las coordinaciones y gestiones para el funcionamiento de la reserva durante temporada estival.