20-10-2018 a las 12:47

Con más de una hora de retraso se realizó tercer basculamiento de puente Cau Cau

Publicado por: Catalina Díaz

Archivo | Agencia UNO

La mañana de este sábado se realizó el tercer basculamiento del polémico Puente Cau Cau en la ciudad de Valdivia. El paso de embarcación por debajo del viaducto, que estaba pactado a primera hora de la mañana, sufrió un retraso de más de una hora, producto de la neblina en el lugar.

El MOP informó que el uso provisorio del viaducto que permite este basculamiento está contemplado hasta septiembre del próximo año, mientras se trabaja en su reparación.

Se trata del tercer levantamiento de los tableros desde el inicio de su uso provisorio para vehículos livianos.

De esta manera se realizó el paso del Ferry Don Juan Segundo de la empresa Cruz del Sur, proceso que se inició en la madrugada con el corte de tránsito para vehículos livianos.

La seremi de Obras Públicas de la zona, Sandra Illi, indicó que si bien los brazos del viaducto estuvieron completamente alzados a las 06:00 horas, debido a la neblina presente en el río Cau Cau, el proceso que se retrasó en aproximadamente una hora y media.

Además precisó que esta modalidad provisoria por contrato está establecido que se extienda hasta septiembre de 2019, pero podría ser interrumpida cuando inicien las obras de reparación.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Recordemos que la solución definitiva de reparación para el viaducto, anunciada por el MOP en Valdivia, incluye el reemplazo del sistema mecánico de levante y el sistema eléctrico, además de reparaciones menores, ya que el ministro del ramo Juan Andrés Fontaine afirmó la estructura se encuentra en buenas condiciones.

Escucha Radio Bío Bío