Más de 500 vehículos y cerca de dos mil personas acompañaron a familiares de los tres menores fallecidos en incendio en la población Valparaíso de Valdivia.

A las 15:30 horas del miércoles salió el cortejo fúnebre de los niños de dos, cuatro y siete años que murieron en un incendio ocurrido la madrugada del lunes en el pasaje Uruguay, donde una cabaña resultó totalmente destruida y el segundo piso de una vivienda con daños de consideración.

Los menores, que fueron identificados en sus carrozas con sus nombres: Maxi, Joaquín y Cristian los trasladaron hasta el cementerio municipal numero dos, ubicado en la salida sur de Valdivia, acompañado de familiares, amigos y de la comunidad valdiviana que salió a las calles con pañuelos y globos blancos para despedirlos.

En el cementerio se realizó una ceremonia cristiana, con todas las más de dos mil personas que, pese a no haberlos conocido llegaron para darle un último adiós.

Debido a la gran cantidad de personas que llegó hasta el cementerio, se generó congestión vehicular en sentidos sur a norte y norte sur, incluso personas daban cuenta de un tiempo estimado de demora de 30 minutos.