18-10-2018 a las 15:56

Investigan a hombre por robo con intimidación realizados entre la región del Ñuble y Los Lagos

Publicado por: Yessenia Márquez

Contexto | Agencia UNO

Por delitos de robo con intimidación en Mariquina -región de Los Ríos- formalizarán a un sujeto que de acuerdo a Fiscalía, amenazaba a camioneros con un arma de fuego y artefacto explosivo. Además se lo investiga por su participación en hechos similares ocurrido entre la región del Ñuble y Los Lagos.

La audiencia de control de detención y formalización en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de San José de La Mariquina, se fijó para este viernes.

El hombre fue detenido en la región del Bío Bío por porte ilegal de municiones, donde quedó libre pero fue trasladado hasta Los Ríos para responder por su eventual participación en delitos de robo con intimidación por hechos similares ocurridos en Mariquina y en San Pablo, provincia de Osorno

El fiscal, Alejandro Ríos, aseguró que en relación a las indagatorias realizadas el hombre será formalizado por hechos de similares características, causas que fueron acumuladas y serán tramitadas en dicha comuna.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Esta persona fue detenida en Los Ángeles tras un incidente a bordo de un tracto camión, luego intentó huir disparando con un arma de fogueo, y amenazando a sus víctimas con el porte de una bomba, lo cual no era efectivo.

Este mismo modus operandi – aseguró el persecutor – fue registrado en ambas causas, además de una tercera investigación desformalizada.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Según agregó el fiscal, también se investiga su eventual participación en otros delitos similares registrados en las localidad de Victoria, Chillan y Chiloé.

Escucha Radio Bío Bío