Nacional
Viernes 12 octubre de 2018 | Publicado a las 15:48 · Actualizado a las 15:53
Fijan cerca de 3 meses para concretar cierre, fusión y traslado de escuelas en Valdivia
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 200 millones de pesos y alrededor de 3 meses se necesitarían para concretar el cierre, fusión y traslado de establecimientos educacionales de Valdivia en la región de Los Ríos.

Esto tras los anuncios realizados en base al Liceo Benjam√≠n Vicu√Īa Mackenna, seg√ļn anunci√≥ el concejal Leandro Kunstmann. La pr√≥xima semana se dar√° a conocer el plan de acci√≥n que deber√° ser incluido en el Plan Anual de Desarrollo de la Educaci√≥n Municipal (Padem) 2019.

Se trata de una serie de coordinaciones y gestiones realizadas a nivel del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), que se espera puedan concretarse en un plan de acción.

El anuncio del eventual cierre del Liceo Benjam√≠n Vicu√Īa Mackenna se debe a la baja matricula registrada durante los √ļltimos a√Īos. Esto derivar√≠a en el traslado del establecimiento al ex liceo Los Avellanos, y mover la comunidad del colegio de m√ļsica Juan Sebasti√°n Bach a dichas instalaciones.

Seg√ļn precis√≥, el concejal de Valdivia y miembro del a comisi√≥n de Educaci√≥n, Leandro Kunstmann, la pr√≥xima semana deber√° establecerse concretamente el plan de acci√≥n desde el DAEM, donde preliminarmente estimo en cerca de 200 millones y alrededor de 3 meses para concretar las mejoras y traslados de las comunidades escolares.

Las labores para mejorar las instalaciones en el actual liceo Benjam√≠n vicu√Īa Mackenna, para que el recinto acoja a la comunidad del colegio Juan Sebastian Bach, as√≠ como en el ex liceo Los Avellanos, deber√≠an ser ejecutadas durante el periodo diciembre a marzo seg√ļn se asegur√≥.

Sin embargo, aseguró, todo se mantiene como antecedentes de carácter preliminar, pese a reuniones ya realizadas en conjunto con la Seremi de Educación, estableciéndose como plazo la próxima semana para concretar su inclusiones en el Padem 2019.

Tendencias Ahora