Nacional
Lunes 08 octubre de 2018 | Publicado a las 16:38
Vecinos de Panguipulli protestan contra empresa que construye condominio en sector de Pililhue
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de sector Pililhue en Panguipulli se manifestaron en la ruta acusando aprovechamiento irregular de aguas, bloqueo de accesos al lago y destrucción de bosques nativos por parte de proyecto inmobiliario del sector.

Pasadas las 07:00 horas, con banderas y pancartas los integrantes del Lof Pililhue, que re√ļne a 7 comunidades ind√≠genas de la comuna de Panguipulli, se apostaron a la altura del km 7 de la ruta que une Panguipulli con Co√Īaripe, para protestar en contra de una empresa constructora que realiza las obras de un condominio en dicho sector.

El integrante de la comunidad Lloncol Millal, Italo Colipan, dijo que se trata de intervenciones irregulares realizadas por la empresa que les restringe el acceso al lago. Lo que más les preocupa es la escasez de agua producto de la construcción de pozos profundos por este proyecto.

La gobernadora de Valdivia, Mar√≠a Jos√© Gatica, se traslad√≥ hasta el sector con el fin de intervenir en el di√°logo entre las partes y las entidades p√ļblicas, asegurando que durante las pr√≥ximas fechas se coordinar√°n encuentros de acuerdo y labores de fiscalizaci√≥n respecto a las denuncias expuestas.

Desde el Lof Pililhue, Colipan aseguró que están abiertos al diálogo pacífico, pero asegurando que si no se da solución a los graves problemas que los afectan, no dudan en tomar otro tipo de acciones.

Tendencias Ahora