La Municipalidad de Lago Ranco pedirá a la gobernación de esa zona que investigue un permiso otorgado a los organizadores del evento, donde más de 100 personas quedaron aisladas por mal estado del terreno.

Este fin de semana se realizó el raid de motos y cuadrimotos en el Parque Heimen de la zona precordillera, donde 108 personas debieron ser socorridas por personal de Bomberos y Carabineros. El terreno no permitía la movilidad de vehículos, resultando algunos de ellos con síntomas de hipotermia.

La alcaldesa subrrogante de Lago Ranco, Evelyn Silva, aclaró que la Gobernación del Ranco otorgó a la organizadores el permiso para el cierre de una calle. Sin embargo, la autorización se circunscribía a una actividad en la urbe y no en el predio donde se realizó el evento.

Por este motivo, Silva agregó que solicitarán a dicha gobernación que investigue el curso del mencionado permiso.

También señaló que entregarán ayuda jurídica a los participantes que se sientan afectados por la situación, ya que podría haber alguna vulneración a la ley del consumidor.

Cabe indicar que en el afiche del evento se anunciaba que el cobro por participar era de 25 mil pesos por persona, y que éste contaría con asistencia en ruta, abastecimiento, entre otros.