El municipio de la comuna de La Unión se encuentra licitando dos proyectos vinculados al acceso de agua potable, tanto en el área rural como urbana, y que tienen como fin proveer de este servicio básico a numerosas familias que por años han esperado contar con el recurso básico.

El jefe comunal, Aldo Pinuer, indicó que la primera licitación en curso, es la que está vinculada con el sector urbano de La Flor, donde se está implementando el diseño de ingeniería de la obra, previo a la ejecución de la misma.

Asimismo, Pinuer resaltó que en el sector rural de Ñanculén -y en conjunto a la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH)- se está licitando un estudio de hidrogeología que pretende evaluar las alternativas existentes de agua en el subsuelo de dicho lugar.

Esto viene a ser el primer paso para dotar del servicio a las familias del sector.

Cabe mencionar que en el monto de licitación en la Flor alcanza los 31 millones de pesos, mientras que en Ñanculén la cifra monetaria es de 8 millones de pesos.

Se trata de dos proyectos que se suman al que ya está en ejecución en la Aldea Campesina, en que por primera vez en la historia de dicho sector, sus habitantes podrán optar al agua potable y alcantarillado.