El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia inspeccionó las plantas de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) en Panguipulli, a raíz la demanda de reparación por daño ambiental presentada por el municipio de esa ciudad en contra de la empresa.

Este fin de semana integrantes y el equipo técnico del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, acudieron hacia las diferentes instalaciones de la empresa Essal en la comuna de Panguipulli para realizar las inspecciones anunciadas tras la audiencia de conciliación, pruebas y alegatos, entre la empresa sanitaria y la municipalidad.

Esto por la demanda por daño ambiental que presentó en 2017 la casa edilicia en contra de la sanitaria por la contaminación en el Lago Panguipulli.

Tras la inspección, la delegación deberá crear las bases de acuerdo para ambas partes, que en la audiencia mencionada mostraron voluntad de llegar a una conciliación, según detalló el presidente del Tribunal Ambiental, Ministro Iván Hunter Ampuero.

Ahora resta conocer la fecha de la audiencia para que las partes revisen las bases y tomen una decisión sobre si seguir con el litigio, o llegar a un acuerdo.