Nacional
Domingo 07 octubre de 2018 | Publicado a las 17:13 · Actualizado a las 17:18
Analizar√°n acciones legales por evento en que m√°s de 100 personas quedaron aisladas en Lago Ranco
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, indicó que se analizarán si es posible realizar alguna acción legal tras un evento motor en el que más de 100 personas quedaron aisladas en la zona de la precordillera de la comuna, producto de las condiciones climáticas desfavorables.

Por más de diez horas, entre el sábado y este domingo, se desarrolló un amplio operativo para rescatar a más de 100 personas que se encontraban aisladas en la zona precordillerana de Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

Se trataba de un evento Raid Enduro Extremo, realizado el s√°bado en el Parque Hueimen, donde seg√ļn inform√≥ el Gobierno hab√≠an unas 250 personas inscritas para participar.

Pero fueron las condiciones del terreno las que impidieron que los asistentes pudieran regresar en vehículos, dando cuenta a personal de Bomberos y Carabineros que comenzaron a trasladar a los aislados en horas de la noche. Se registraron 107 personas que pudieron volver por esa vía, de las cuales unas 10 tuvieron que ser atendidas por personal de salud por los síntomas de hipotermia que presentaban.

Ya cerca del mediodía del domingo, el intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo, junto con criticar a los organizadores, confirmó que el operativo finalizó tras encontrar a un joven que estaba extraviado, descartando que haya nuevos desaparecidos tras el cruce de información realizado.

El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, indicó que se analizarán los antecedentes y si es posible realizar alguna acción legal, por lo que ha pedido los antecedentes sobre el permiso otorgado que, dijo, estaba destinado a una actividad en la urbe y no en el predio donde se realizó el evento.

Adem√°s, seg√ļn el municipio, los organizadores del evento no se comunicaron en ning√ļn momento con ellos para informar de la situaci√≥n. Radio B√≠o B√≠o intent√≥ comunicarse con los organizadores, lo cual no ha sido posible.

Tendencias Ahora