Nacional
Sábado 06 octubre de 2018 | Publicado a las 15:42 · Actualizado a las 16:48
Sernameg activa protocolos de apoyo y contención para víctima de agresiones y amenazas en Valdivia
Publicado por: Matías Vega La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de la Mujer y Equidad de Genero en Los Ríos, Waleska Fehrmann, aseguró que se activaron protocolos de apoyo y contención a víctimas para una mujer amenazada de muerte y agredida en reiteras ocasiones en la población San Pedro de Valdivia.

La activaci√≥n de los protocolos de contenci√≥n psicol√≥gica, jur√≠dica y social de parte de la red que integra el Sernameg en la regi√≥n de Los R√≠os ocurre tras el caso de una agresi√≥n reiterada ‚Äď denunciada por vecinos – en contra de una mujer en el contexto de violencia intrafamiliar.

Esto √ļltimo, tras los hechos registrados el pasado 1 de octubre en un departamento de dicho sector, donde vecinos alertaban que un hombre intentaba agredir con un cuchillo a su pareja, y donde se constat√≥ la reiteraci√≥n de las agresiones y amenazas de muerte contra la v√≠ctima.

El hombre qued√≥ en prisi√≥n preventiva por el riesgo inminente para la seguridad de la v√≠ctima, tras ser formalizado por los delitos de lesiones, amenazas, da√Īos, desacato y por violencia intrafamiliar.

Mientras, la mujer -que fue rescatada por vecinos Рresultó con lesiones leves, pero pasando también a control de detención, por una orden vigente por el delito de hurto. Mientras, se estableció un plazo de investigación de 45 días.

Tendencias Ahora