La seremi de la Mujer y Equidad de Genero en Los Ríos, Waleska Fehrmann, aseguró que se activaron protocolos de apoyo y contención a víctimas para una mujer amenazada de muerte y agredida en reiteras ocasiones en la población San Pedro de Valdivia.

La activación de los protocolos de contención psicológica, jurídica y social de parte de la red que integra el Sernameg en la región de Los Ríos ocurre tras el caso de una agresión reiterada – denunciada por vecinos – en contra de una mujer en el contexto de violencia intrafamiliar.

Esto último, tras los hechos registrados el pasado 1 de octubre en un departamento de dicho sector, donde vecinos alertaban que un hombre intentaba agredir con un cuchillo a su pareja, y donde se constató la reiteración de las agresiones y amenazas de muerte contra la víctima.

El hombre quedó en prisión preventiva por el riesgo inminente para la seguridad de la víctima, tras ser formalizado por los delitos de lesiones, amenazas, daños, desacato y por violencia intrafamiliar.

Mientras, la mujer -que fue rescatada por vecinos – resultó con lesiones leves, pero pasando también a control de detención, por una orden vigente por el delito de hurto. Mientras, se estableció un plazo de investigación de 45 días.