Refuerzo de la presencia policial y varias cortes y desvíos viales fueron informados por Carabineros en Valdivia en el contexto de la realización del Carnaval de Primavera 2018.

En conversación con Radio Bío Bío, el comisario de la Primera Comisaría de Valdivia, Mayor Enzo Funes, detalló las coordinaciones realizadas por Carabineros y el municipio local para la realización de la nueva versión del evento.

Según precisó, se gestionan cortes y desviaciones por Avenida Arturo Prat desde Condell hasta Beaucheff y vías contiguas, las cuales se aplicarán a partir de las 17:00 horas.

El uniformado llamó a la comunidad a tomar todas la precauciones necesarias por su seguridad, y evitar acceder con vehículos particulares al perímetro y la zona de lanzamiento de fuegos artificiales.

Con este motivo, además han desplegado un operativo extraordinario de reforzamiento durante el evento.

El evento, en que agrupaciones sociales y culturales de la ciudad que participarán con alegorías, murgas y carros, además participará una compañía de teatro proveniente desde Valparaíso con títeres gigantes, y se espera finalice con la presentación de un show pirotécnico que se extendería hasta pasada la medianoche.