Nacional
Viernes 05 octubre de 2018 | Publicado a las 13:12 · Actualizado a las 11:54
Cambió etiquetas de vino para pagar menos: funcionario del Ejército fue detenido
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un funcionario del Ejército de Valdivia fue detenido por el delito de hurto al interior de un supermercado Lider en Valdivia.

Se trata del capit√°n de Cristian Ruiz Galindo, integrante de la Tercera Divisi√≥n de Monta√Īa, unidad que inici√≥ un proceso disciplinario por este hecho.

De acuerdo a lo indicado, los hechos datan del 4 de septiembre, cuando el uniformado fue sorprendido por las c√°maras de seguridad del recinto comercial cuando cambiaba las etiquetas de vinos, a fin de llevarlos por un precio menor al original.

Tras el control de detenci√≥n en el Juzgado de Garant√≠a de Valdivia, la justicia determin√≥ la suspensi√≥n condicional del procedimiento, ordenando que no se acercara a dicho supermercado en un plazo de un a√Īo y que dentro de este periodo no cometa delitos, de lo contrario la causa ser√° reabierta.

El caso se ha manejado en total reserva, tanto en el Ejército como en Carabineros, que sólo confirmaron la información pero sin querer ser grabados ante la solicitud de Radio Bío Bío de entrevistarlos.

El oficial aludido se encuentra con feriados, tras las actividades desempe√Īadas en Fiestas Patrias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora