Un funcionario del Ejército de Valdivia fue detenido por el delito de hurto al interior de un supermercado Lider en Valdivia.

Se trata del capitán de Cristian Ruiz Galindo, integrante de la Tercera División de Montaña, unidad que inició un proceso disciplinario por este hecho.

De acuerdo a lo indicado, los hechos datan del 4 de septiembre, cuando el uniformado fue sorprendido por las cámaras de seguridad del recinto comercial cuando cambiaba las etiquetas de vinos, a fin de llevarlos por un precio menor al original.

Tras el control de detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia, la justicia determinó la suspensión condicional del procedimiento, ordenando que no se acercara a dicho supermercado en un plazo de un año y que dentro de este periodo no cometa delitos, de lo contrario la causa será reabierta.

El caso se ha manejado en total reserva, tanto en el Ejército como en Carabineros, que sólo confirmaron la información pero sin querer ser grabados ante la solicitud de Radio Bío Bío de entrevistarlos.

El oficial aludido se encuentra con feriados, tras las actividades desempeñadas en Fiestas Patrias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)