De paso por Valdivia, la subsecretaria de La Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, consultada por Radio Bío Bío se refirió a la acusación de Nabila Rifo, sobre una eventual marginación en programas de apoyo a víctimas de violencia.

En dicha instancia, la representante del Gobierno aseguró que dichas declaraciones no serían efectivas.

Según aclaró la autoridad, Nabila Rifo, expresó una mayor cercanía y confianza con una profesional en particular, solicitando su reincorporación a los programas de apoyo de Subsecretaría de Prevención del Delito y en contraposición al Servicio de Salud al que fue trasladada.

En este sentido, Cuevas aseguró que no existen brechas en la calidad de las prestaciones de apoyo otorgadas por uno u otro servicio, sino netamente una preferencia de la víctima.

La autoridad aseguró que Nabila en ningún momento ha salido de la red de acompañamiento, informando que finalmente accedieron en coordinación entre ambos servicios, a su reincorporación a programa de apoyo de la Subsecretaría.

Carolina Cuevas participó en la 2ª Comisión de Igualdad y Equidad en Los Ríos, realizado por el pleno del gabinete regional en dependencias de la gobernación provincial.

En su paso por la región, también participara en la comuna de Mariquina en la inauguración de la Oficina Municipal de la Mujer, fomentando así instancias de apoyo en la zona.