Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 15:21
Descartan que Nabila Rifo haya sido excluida en programas de apoyo a víctimas de violencia
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De paso por Valdivia, la subsecretaria de La Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, consultada por Radio Bío Bío se refirió a la acusación de Nabila Rifo, sobre una eventual marginación en programas de apoyo a víctimas de violencia.

En dicha instancia, la representante del Gobierno aseguró que dichas declaraciones no serían efectivas.

Seg√ļn aclar√≥ la autoridad, Nabila Rifo, expres√≥ una mayor cercan√≠a y confianza con una profesional en particular, solicitando su reincorporaci√≥n a los programas de apoyo de Subsecretar√≠a de Prevenci√≥n del Delito y en contraposici√≥n al Servicio de Salud al que fue trasladada.

En este sentido, Cuevas aseguró que no existen brechas en la calidad de las prestaciones de apoyo otorgadas por uno u otro servicio, sino netamente una preferencia de la víctima.

La autoridad asegur√≥ que Nabila en ning√ļn momento ha salido de la red de acompa√Īamiento, informando que finalmente accedieron en coordinaci√≥n entre ambos servicios, a su reincorporaci√≥n a programa de apoyo de la Subsecretar√≠a.

Carolina Cuevas participó en la 2ª Comisión de Igualdad y Equidad en Los Ríos, realizado por el pleno del gabinete regional en dependencias de la gobernación provincial.

En su paso por la región, también participara en la comuna de Mariquina en la inauguración de la Oficina Municipal de la Mujer, fomentando así instancias de apoyo en la zona.

Tendencias Ahora