Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 19:18
Colegio de Profesores de Los Ríos reconoce poca adhesión a paro: acusan descuentos irregulares
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Profesores de Los Ríos reconoció una menor adhesión al paro convocado en la zona, respecto de la anterior movilización.

En varios establecimientos educacionales municipales de Valdivia se dio cuenta de la baja adhesión a la movilización convocada por el magisterio. De hecho, sólo la Escuela Fernando Santiván se plegó de forma completa y la Escuela Walter Schmidt de forma parcial.

El presidente del gremio en Valdivia, Waldo LLanquilef, lo asoció a un descuento aplicado por el municipio local a los profesores que paralizaron sus funciones en la movilización del 28 de agosto, algo que fue irregular.

En otras comunas, el panorama fue menos desfavorable. El presidente regional del magisterio, √Āngel Toro, cifr√≥ la adhesi√≥n en un 70%, menos que la anterior movilizaci√≥n.

El representante agregó que esto se debería a una confusión generada por la convocatoria de la directiva nacional.

Respecto del descuento mencionado por el dirigente comunal, desde el Departamento de Administración Educación Municipal (DAEM) de Valdivia, indicaron que efectivamente éste se realizó por la ausencia de los docentes.

La movilización, que se relaciona con el agobio laboral y la deuda histórica, finalizó con una marcha en la que participaron unas 200 personas.

Tendencias Ahora