La Universidad Austral de Chile en la región de Los Ríos develó obras de restauración arquitectónica en dos edificios que pasaran a conformar parte de “la colección de inmuebles patrimoniales” de la casa de estudios local.

Con una ceremonia oficial de develación de las nuevas fachadas de las Casas Reccius y Holzaphel, situadas en calle independencia entre Arauco y San Carlos, en el centro de la ciudad de Valdivia.

En la actividad, las máximas autoridades de la casa de estudios dieron a conocer detalles de las obras de restauración patrimonial que se espera estén finalizadas en enero de 2019.

Se trata de las fachadas de ambas casas que constituirán la Casa Central de la UACh, el que estará destinado a la vinculación directa con la comunidad y donde se ejecutó un detallado proceso de restauración estricta, tal como expresó el rector de la casa de estudios, Oscar Galindo.

Los edificios de alto valor histórico pasaran además a ser parte de lo que la casa de estudios ha denominado, su “colección de inmuebles patrimoniales” y que a partir de estas obras se espera aportar la imagen del centro de la ciudad.

El arquitecto a cargo de las obras, Gerardo Saelzer, destacó el trabajo y compromiso de la entidad con el rescate cultural en la zona, declarando que ya han partido con la restauración de cuatros inmuebles de valor.

Las autoridades, aseguraron que tras la revelación de las obras al interior del espacio de vinculación con el medio se extenderán aún por cerca de 30 a 40 días, esperando volver a ocupar el edificio en enero de 2019.

Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB