Nacional
Miércoles 03 octubre de 2018 | Publicado a las 06:03 · Actualizado a las 06:04
Productores de Los Ríos expectantes ante inicio de discusión de Ley de Etiquetados para productos lácteos
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Existe expectación en el mundo lechero de la región de Los Ríos por el inicio de la discusión de la Ley de Etiquetados para productos lácteos: una iniciativa que enfrentará a los que producen y comercializan este producto en la zona con los reconstituidos de empresas transnacionales.

La discusi√≥n del mencionado proyecto de ley busca, a trav√©s de un etiquetado en los productos l√°cteos, establecer el pa√≠s de origen y fecha de orde√Īa o producci√≥n, adem√°s de una clasificaci√≥n ya sea como producto natural, reconstituido o recombinado, seg√ļn detall√≥ el integrante de la comisi√≥n de Agricultura, el diputado Iv√°n Flores.

Frente a esta tramitaci√≥n, el director ejecutivo de la Asociaci√≥n de Productores L√°cteos en Los R√≠os (Aproval), Jos√© Luis Delgado, reiter√≥ el llamado a “no demonizar” ciertas categor√≠as de productos, ya que esto puede significar un perjuicio para el sector en general.

Al respecto, el parlamentario por Los Ríos, Iván Flores, aseguró que la iniciativa surgida en la región fue fusionada con una similar impulsada por parlamentarios en Los Lagos, asegurando que, pese a existir diversas propuestas, estas deberán homologarse en la medida que avancen sus tramitaciones y que las criticas no detendrán los avances de este proceso.

Flores agregó que se trata de una iniciativa políticamente transversal, donde el foco es transparentar información a los consumidores sobre lo que adquieren y consumen e impulsar una recuperación de la producción nacional.

Tendencias Ahora