Continúa el proceso de inscripción destinadas a que adultos mayores de la comuna de La Unión, en la región de Los Ríos, queden exentos del pago de estacionamiento.

Se trata de una medida que aprobó la casa edilicia de la comuna junto al Concejo Municipal, cuyo fin va en apoyar la calidad de vida del mencionado sector de dicha la localidad.

La encargada de la Oficina del Adulto Mayor del municipio de La Unión, Lissete Acuña, explicó que a partir de octubre, los inscritos quedarán libres del pago de estacionamiento por un máximo de una hora, siendo el actual proceso de inscripción para la entrega de credenciales que deberán exhibir para hacer efectivo el beneficio.

Esta credencial tendrá una vigencia indefinida y según precisa Acuña, sólo pueden acceder a ella mayores de 65 años a través de un respectivo trámite que deben realizar en oficinas municipales de la comuna.

Resta mencionar que el beneficio sólo cubre un límite de tiempo de 60 minutos como máximo, para luego dar paso al cobro respectivo y normal de la tarifa; una iniciativa que surge en el marco de las actividades agendadas en el mes del adulto mayor.