Nacional
Miércoles 03 octubre de 2018 | Publicado a las 16:28 · Actualizado a las 16:33
Cifras preocupantes: aumentan denuncias por maltrato físico entre estudiantes en Los Ríos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su paso por Valdivia, el superintendente de Educaci√≥n, Sebasti√°n Izquierdo, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o se refiri√≥ a la preocupaci√≥n vigente por el aumento de las denuncias recibidas durante el √ļltimo per√≠odo a nivel nacional, las que superan las 12 mil 500, en su mayor√≠a por agresiones entre estudiantes.

Seg√ļn precis√≥, las cifras son preocupantes, puesto que m√°s del 40% de estas denuncias corresponden a situaciones de maltrato entre pares al interior de los establecimientos, pero tambi√©n hacia docentes.

En lo que respecta a la situación en la región de Los Ríos, informó que las denuncias han aumentado en cerca de un 10%, de las cuales si bien se ha registrado una disminución en el maltrato psicológico, el físico ha aumentado en más de un 22% este 2018.

También aseguró que han observado que el maltrato se ha hecho extensivo en redes sociales, por lo que el foco es abordar con las comunidades educacionales las acciones destinadas a reducir y erradicar estas conductas.

Tendencias Ahora