La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas anunció la disposición del financiamiento para la iluminación de la pista de aterrizaje del aeródromo Los Maitenes, en la comuna de La Unión.

Fue la propia directora, Claudia Carvallo, quien anunció que el financiamiento para las nuevas luminarias estará disponible durante este mes, donde se espera realizar el llamado a licitación en el más corto plazo.

El senador por la región de Los Ríos y presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, Alfonso De Urresti, dijo que se está trabajando en la implementación de los aeródromos en el país, con el fin crear una red de atención y conexión en caso de emergencias y traslados.

De igual manera, el parlamentario explicó que la dotación de iluminarias para la pista del aeródromo Los Maitenes servirá para la prestación de servicios para las comunas de La Unión y Río Bueno.

Asimismo, Urresti manifestó que la iniciativa, que cuenta con un inversión cercana a los 100 millones de pesos, se une a la importancia de mantener en funcionamiento y operatividad estos recintos, que son de gran utilidad en emergencias y también para el traslado de órganos.