La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, aseguró que el hecho que Huilo Huilo se mantenga como unos de los destinos sustentable a nivel mundial, es fruto de un trabajo que vincula el fomento, la investigación y conservación.

La organización sin fines de lucro, Green Destination, publicó un listado que en 2017 fueron escogidos como los top 100 del mundo y que este año esperan mantenerse en tal selecto grupo, como los mejores destinos turísticos sustentables del mundo.

Entre ellos aparece la Reserva Biológica Huilo Huilo, ubicada en la zona precordillerana de la comuna de Panguipulli.

Al respecto, la seremi de Turismo, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, quien dijo que apoya a la difusión de las riquezas del país, a través de una entidad que ya ha sido reconocida por el Programa de Conservación del Huemul, y otras actividades con miras a un turismo de futuro sustentable.

Incluso, la autoridad manifestó que otras experiencias de turismo sustentable, como en Futrono o Lago Ranco, pueden seguir los pasos de Huilo Huilo, que junto al Archipiélago de Chiloé pretenden mantenerse en este top 100 de Green Destination para este 2018.