Nacional
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 08:48
Hombre habría agredido y amenazado de muerte a su pareja en Valdivia: queda en prisión preventiva
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó un hombre acusado por agredir y amenazar de muerte a su conviviente en Valdivia, región de Los Ríos.

En el Juzgado de Garantía de Valdivia fue formalizado el imputado, tras ser detenido por los hechos ocurridos en un departamento de los blocks de la Población San Pedro. Los vecinos alertaron que éste agredía con un cuchillo a su pareja.

La fiscal subrogante de Valdivia, Sandra Gonz√°lez, indic√≥ que el hombre fue formalizado por los delitos de lesiones, amenazas, da√Īos y desacato, tambi√©n por violencia intrafamiliar.

El juez Tito Alarcón le decretó la medida, puesto que su libertad configuraba un peligro para la seguridad de la víctima.

Seg√ļn Carabineros, los vecinos rescataron y resguardaron a la mujer, quien result√≥ con lesiones leves. Si embargo, ella tambi√©n pas√≥ a control de detenci√≥n, por tener una orden de detenci√≥n vigente por el delito de hurto.

En cuanto el caso de las agresiones, el plazo de investigación se fijó en 45 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora