En prisión preventiva quedó un hombre acusado por agredir y amenazar de muerte a su conviviente en Valdivia, región de Los Ríos.

En el Juzgado de Garantía de Valdivia fue formalizado el imputado, tras ser detenido por los hechos ocurridos en un departamento de los blocks de la Población San Pedro. Los vecinos alertaron que éste agredía con un cuchillo a su pareja.

La fiscal subrogante de Valdivia, Sandra González, indicó que el hombre fue formalizado por los delitos de lesiones, amenazas, daños y desacato, también por violencia intrafamiliar.

El juez Tito Alarcón le decretó la medida, puesto que su libertad configuraba un peligro para la seguridad de la víctima.

Según Carabineros, los vecinos rescataron y resguardaron a la mujer, quien resultó con lesiones leves. Si embargo, ella también pasó a control de detención, por tener una orden de detención vigente por el delito de hurto.

En cuanto el caso de las agresiones, el plazo de investigación se fijó en 45 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.