Nacional
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 16:18
Fijan para la próxima semana alegatos entre municipio y SMA por contaminación en Lago Panguipulli
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia fijó para la próxima semana los alegatos entre la Municipalidad de Panguipulli y la Superintendencia de Medio Ambiente, por un Programa de Cumplimiento aprobado a Essal tras la contaminación en el Lago Panguipulli.

Se trata de una reclamación que presentó la casa edilicia en contra del ente fiscalizador.

En dicha reclamaci√≥n, el municipio pide que la SMA rechace el programa de cumplimiento de Essal y contin√ļe el proceso sancionatorio iniciado a la empresa. La superintendencia constat√≥ la descarga habitual y de larga duraci√≥n de aguas servidas al Lago Panguipulli e implementaci√≥n de nuevas unidades operativas.

La municipalidad argumenta que el Programa de Cumplimiento de la empresa no se haría cargo de los incumplimientos detectados por la SMA.

El abogado Helmuth Milling, representante legal de la municipalidad, indicó que de continuar con dicho procedimiento sancionatorio, piden que se revoque la Resolución de Calificación Ambiental que le permite funcionar a la empresa.

Esta es una de las aristas que enfrenta al municipio de la regi√≥n de Los R√≠os con la sanitaria, ya que tambi√©n en el mismo tribunal mantienen un litigio por una demanda por da√Īo ambiental que present√≥ la comuna en contra de la empresa.

Tendencias Ahora