La Corte de Apelaciones de Valdivia solicitó informes al municipio, la Onemi y Saesa, por la acción legal que interpusieron los vecinos para la poda de árboles.

Tal como informó oportunamente Radio Bío Bío, la Primera Sala de dicho tribunal declaró admisible el recurso de protección ingresado por los representantes del Consejo de Desarrollo de la Costa y del Comité de Protección Civil de la Costa Valdiviana, tras las consecuencias del pasado temporal que afectaron a vecinos del sector de la Playa Chica de Niebla y pasaje Antonio Ducce.

La Corte ordenó a la Municipalidad de Valdivia, a la Sociedad Austral de Electricidad S.A y a la Onemi Los Ríos enviar dentro de un plazo de seis días, todos los antecedentes sobre el tema.

El presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón, espera que la acción de protección finalmente sea acogida.

El abogado José Benito Ojeda, presidente del Comité de Portección Civil de la Costa Valdiviana, espera que la Corte reciba los informes solicitados.

Los documentos tienen que ver con las actuaciones de tales entes, cuando en el pasado temporal hubo caída de ramas de árboles sobre el tendido eléctrico. Esta situación afectó la entrega de suministro a los vecinos y arriesgó su integridad en su calidad de peatones.

El recurso fue acompañado por oficios y fotografías, debiendo los recurrente volver a acompañar antecedentes que no pudieron ser visualizados por el tribunal.

Toda la información será analizada por los ministros, para escuchar los alegatos de las partes en la próximas semanas.