Nacional
Domingo 30 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:44
INDH interpone recurso contra Carabineros por uso desmedido de fuerza policial en Los Ríos
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Carlos L√≥pez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) interpuso un recurso de amparo tras denunciar uso desmedido de fuerza policial. El hecho ocurrió la semana pasada, en un procedimiento donde un imputado recibió un disparo en el rostro y quedó con riesgo vital, en la región de Los Ríos.

La acción judicial fue ingresada este domingo al Tribunal de Alzada.

Con riesgo vital se mantiene Claudio Miranda Tripaillante, quien fue herido en sus piernas y rostro por disparos de un carabinero, en medio de un procedimiento en el sector El Arenal.

En dicha ocasión, los efectivos policiales acudieron al lugar, tras la denuncia de un vecino, pues Miranda habría estado apedreando la casa del denunciante.

√Čse fue el momento en que -seg√ļn Carabineros y la Fiscal√≠a- la madre del herido se opuso a la detenci√≥n y golpe√≥ al personal policial. Luego de ello, su hijo se habr√≠a abalanzado en contra de un carabinero portando un cuchillo, pero fue reducido por el mismo con su arma de servicio.

Para la abogada regional del INDH en Los Ríos, Constanza de la Fuente, existe una desproporción en el actuar de Carabineros.

Detall√≥ que el imputado result√≥ con “un traumatismo facial craneano por impacto de proyectil, adem√°s de una lesi√≥n en la columna cervical secundaria”.

La abogada no descartó una querella por este caso. Mientras tanto, Carabineros confirmó una investigación interna. La Fiscalía, por su parte, espera la evolución del herido para formalizarlo por el delito de homicidio frustrado.

Seg√ļn De la Fuente, la Corte debiera conocer el recurso de amparo y pronunciarse este lunes o martes.

Tendencias Ahora